miércoles, 18 de julio de 2007

GOBIERNO ELECTRÓNICO - CASO PERUANO


En la problemática en la que nos encontramos según lo indica la Comisión para el Desarrollo de la Sociedad de la Información , el Perú no ha definido aún criterios claros y precisos sobre el área de acción en que se desea trabajar además de ello no existe la suficiente capacidad para medir y recoger las demandas de la ciudadanía, tampoco existen respuestas y atención eficaz a los ciudadanos y mas la carencia de definición de estándares mínimos de calidad de los servicios al público son datos que describen nuestro panorama respecto a los procedimientos administrativos en la Sociedad de Información.

Sin duda países como Singapur, estados Unidos tiene un nivel de desarrollo mucho más avanzado lo cual permite que la aplicación de un Gobierno Electrónico en la fases interactiva pueda tener mejores logros y resultados así como lo indican muchos autores que desarrollan el tema como las guías de análisis que pudimos revisar, es entonces que la capacidad de transformar las relaciones con los ciudadanos, las empresas, y con el propio gobierno es un medio para lograr una Democracia Electrónica desde el servicio del gobierno hacia los ciudadanos.

La Estrategia Peruana a un servicio con el uso de las TIC orientada a suministrar un servicio con mayor rapidez, con el incremento de la participación de la ciudadanía, con transparencia y disminución los actos de corrupción.

Ahora bien no olvidemos que tenemos problemas importantes a enfrentar como es el caso de la escasez de recursos, no hay un uso adecuado de estas, falta de capacitación , resistencia al cambio es por ello que la tarea fundamenta de un reforma de estado es que con financiamiento exterior o intercambio cultural se promueva y disponga de Infraestructura de telecomunicaciones adecuada para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Gobierno Electrónico.

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